CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN PARA ESTE VIERNES

Periodistas de Albacete conmemoran la Libertad de Expresión criticando a VOX

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) conmemorará el Día Mundial por la Libertad de Prensa con una concentración en la Plaza del Altozano que tendrá lugar mañana viernes, 3 de mayo, a las 20 horas. 

En dicha concentración se dará lectura al manifiesto elaborado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en el que se muestra la preocupación por la vigencia de la “ley mordaza” y la aparición del discurso del odio hacia los periodistas y los medios de comunicación. 

Partidos como Vox han amenazado con el cierre de canales de televisión públicos y privados y han impedido el ejercicio libre del periodismo vetando el acceso de los periodistas de determinados medios a conferencias de prensa y mítines. 

También se ha verificado durante la campaña que muchos partidos han recurrido a la desinformación para promover su estrategia electoral, si bien la labor de verificación de los medios ha servido en muchos casos para atenuar su impacto. 

El reforzamiento de la disciplina de la verificación por parte de los medios es una muy buena noticia a destacar con motivo del Día Mundial por la Libertad de Prensa, que se conmemora este 3 de mayo. 

La precariedad laboral, el deterioro de los salarios, el acoso en las redes a los periodistas, sobre todo a las mujeres, le desigualdad salarial entre hombres y mujeres, las presiones de los poderes y el sometimiento de los medios públicos a los intereses de los gobiernos de turno, contribuyen al deterioro de la libertad de prensa. 

En la concentración, la APAB contará con la presencia de miembros de la Red de Periodistas Nicaragüenses en el Exilio, que posteriormente, en una charla-coloquio, desgranarán las razones que les llevaron a abandonar su país en plena crisis socio política del Gobierno de Daniel Ortega.

COMPARTIR:
TAGS: