FESTIVAL MEDIEVAL DE HITA

Suspendido en Guadalajara un festival catalogado de Interés Turístico Nacional

Imagen de archivo de Hita Imagen de archivo de Hita

El Ayuntamiento de Hita (Guadalajara) ha comunicado este miércoles la suspensión del Festival Medieval, Fiesta de Interés Turístico Nacional que este año estaba previsto celebrarse el 4 de julio, y de todos los demás actos programados hasta el 31 de julio.

En un comunicado, el Consistorio ha considerado que "evitar aglomeraciones es imposible en la celebración de festejos" por lo que ha tomado la decisión de suspender el festival, una medida que a su entender es responsable y con la que se pretende garantizar la seguridad sanitaria de la población y limitar la propagación del coronavirus.

De este modo, y debido a la situación creada por la pandemia del COVID-19, va a ser la segunda vez que este festival anual no se celebre.

En el año 1973, ya estaba todo preparado, el programa de actos editado y el Festival publicitado, pero debido a problemas de coordinación entre los organizadores y patrocinadores se tomó la decisión de suspenderlo.

En este 2020, se conmemoran 60 años de esta fiesta de recreación histórica que es un referente en la provincia, contribuye a poner en valor el patrimonio local y atrae cada año a miles de personas.

Los actos programados para este aniversario pasarán a representarse el próximo año.

Compartir
Update CMP