Y LA SOPRANO ANA LUCRECIA GARCÍA

El acto inaugural del Festival de La Celestina correrá a cargo de la actriz Charo López

Charo López Charo López

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, organizador del Festival Celestina, informa de la sustitución de la ópera inaugural prevista el día 18 de agosto a cargo de Montserrat Martí Caballé, por otra programación que correrá a cargo de dos grandes artistas, Ana Lucrecia García y  Charo López.

La gran soprano Ana Lucrecia, protagonista esta temporada “Aida” de Verdi en el Teatro Real de Madrid, ha cosechado numerosos éxitos durante su carrera profesional, entre los que se incluyen ‘Don Carlo’ en Frankfurt y en la Deutsche Oper Berlin; ‘Mefistofele’ en Valencia y ‘Attila’ en La Scala de Milán y las Termas de Caracalla de Roma, entre otros.

Por su parte, la afamada actriz española, Charo López, será la encargada de ejecutar pasajes teatralizados de La Celestina en este gran evento operístico. En el currículum de esta actriz, ganadora del Premio Fotogramas de Plata en 2014, destacan obras de teatro, películas y series de televisión de grandes éxitos como “Ojos de Agua, La Celestina” (2014-2015); “Los Gozos y las Sombras” (1980), “Cuéntame” (2016) y “Pasajes de vida” (2015).

Esta modificación en la programación, evento en la que también participarán la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el barítono Luis Santana y Antonio López al piano, inaugurará el Festival, modificación debida a una inesperada intervención médica a Montserrat Martí Caballé, con quien se contará próximamente en La Puebla de Montalbán en el marco de los actos previstos a desarrollar durante el presente año con motivo del XX Festival de la Celestina.

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán agradece los esfuerzos llevados a cabo por Luis Santana, organizador de la ópera, y la propia Montserrat Caballé, para que “el espectáculo continúe” con esta nueva programación, distinta,   “pero a la altura de las expectativas del Festival La Celestina” y desea una pronta recuperación de la soprano.

Compartir
Update CMP