#YOMEQUEDOENTALAVERA

Tita García presenta un jugoso programa de actividades en Talavera para este verano

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha presentado este martes el programa de verano 2020 que, bajo la etiqueta #yomequedoenTalavera,contará con gran variedad de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios públicos exteriores de la ciudad durante los meses de julio y agosto.

García ha puesto en valor que dichas actividades se llevarán a cabo por diferentes grupos, compañías, artistas y colectivos de la ciudad y comarca, y que a través de las concejalías de Juventud e Infancia, Cultura y Turismo, Comercio y Artesanía, la programación está adaptada a la nueva normalidad y para todas las edades.

El programa, que aúna cultura, patrimonio, conciertos, turismo, comercio y artesanía, se desarrollará todos los martes, jueves y viernes durante los meses de julio y agosto, y contará con rutas turísticas teatralizadas, rutas de senderismo, cine de verano, teatro, espectáculos musicales infantiles, conciertos o catas de vino, entre otras actividades.

La regidora, que ha estado acompañada por los ediles de Promoción Cultural, Carlos Gil; de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, y de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado que "tras muchas cancelaciones de eventos, nos alegra, y mucho, poder presentar este programa de actividades para el verano".

"Es importante que entre todos vayamos recuperando esa alegría, esa autoestima y, sobre todo, el tejido económico de la ciudad, que implica por apostar de manera decidida por actividades culturales y sociales en Talavera", ha enfatizado García.

La regidora ha añadido que "el virus sigue estando con nosotros, todavía no se ha ido, y entre todos tenemos que arrimar el hombro para garantizar las medidas de seguridad y el distanciamiento social pero, evidentemente, compaginándolo con actividades, en este caso cultural y económica de la ciudad".

García, que ha animado a la ciudadanía a "seguir cumpliendo las medidas de seguridad y el uso de las mascarillas de manera obligatorio", ha completado que se habilitarán tres puntos de información y reservas de actividades, a través de la Concejalía de Festejos, el OAL de Cultura y la Oficina de Turismo.

"Hemos apostado de manera decidida por lo local, por expandir el arte de los talaveranos", ha zanjado.

Compartir
Update CMP