23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GALA DE PREMIOS

Fernando Tejero, Adriana Ozores y Emilio Gutiérrez-Caba triunfan en el Teatro de Rojas de Toledo

El Teatro de Rojas se ha vestido de gala la noche de este viernes para entregar sus premios anuales que cumplen su vigésimo séptima edición. Unos galardones que reconocen las mejores interpretaciones y montajes que han pasado por el coso toledano durante la última temporada y que son elegidos por el público del teatro.

El vicealcade de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asistido a la ceremonia junto a otros concejales y concejalas de la Corporación municipal, entre ellos, el concejal de Cultura y presidente del Patronato del Teatro de Rojas, Teo García. Sendos han sido los encargados de entregar los premios a la Mejor Actriz, que ha recaído en Adriana Ozores, y al Mejor Actor, que ha recogido Fernando Tejero. Los dos por su interpretación en ‘La cantante calva’.

El Premio Especial Teatro de Rojas ha sido otorgado al ciudadrrealeño Luís Molina López, fundador y actual director del CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral). Asimismo han sido reconocidos los montajes ‘El último tren a Treblinka’, de Patxo Telera, como Mejor Texto de Autor Español y Mejor Espectáculo de Teatro, y ‘La bella durmiente’, del Ballet de San Petersburgo, como Mejor Espectáculo de Danza.

De otro lado, Emilio Gutiérrez Caba ha recibido el premio a la Mejor Dirección Escénica por ‘La cueva de Salamanca’; ’El lago de los cisnes’, de Morfeo Teatro, Karlik Danza y Gloria Muñoz, ha recogido el galardón al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar, y ‘Carmen de Mérimée’, de la compañía toledana Sangre y Raza, ha sido reconocida con el premio al Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha.

Al acto, que ha sido presentado por la actriz Ana Fernández y el actor Miguel Hermoso y amenizado por ‘Strad. El violinista rebelde’, han asistido también la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, además de otras autoridades instituciones y representantes de la sociedad toledana.

COMPARTIR: