La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Baraka, bendiciones, Fortuna, Bribón...

En los últimos días estamos asistiendo, expectantes o irritados, a la revelación de los nuevos y escandalosos detalles sobre la presunta donación que recibió S.M. el Rey emérito de su amigo saudí. Y es que algunos tienen baraka, no cabe duda: todo son bendiciones. 

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”, reza el dicho popular. Y teniendo amigos así se acumula la fortuna. ¿Fortuna? Anda, ¿no se llamaba así su yate? ¿O era Bribón? Nosotros que somos de secano no sabemos de barcos, pero el caso es que ya somos muchos los que esperamos que se pronuncie la famosa frase de la película de Berlanga: “como rey vuestro que fui, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar”.

------------------------------------------------------------------------

Este tiempo de confinamiento da para muchas cosas, hasta para hacer una ilustración en pareja. Mercedes Juan es diseñadora gráfica e ilustradora, y trabaja en una productora de eventos: Brava Producciones. Benjamín Juan es arquitecto desde el año 1987, y socio del estudio toledano Arquitectos San Lorenzo 8. Son padre e hija. Benjamín es un dibujante ocasional en asuntos que no son de su profesión. Mercedes ejerce el dibujo digital a diario. Han unido sus capacidades para hacer una ilustración que va desde el lápiz al píxel, con la esperanza de que se convierta en una costumbre periódica.

Desde hace unas semanas, otro miembro de la familia, Paula Juan, colabora en la redacción del pequeño texto que acompaña la viñeta.

Compartir
Update CMP