ACTUARÁN EN CUENCA Y GUADALAJARA

Castilla-La Mancha, en la gira por España del mítico Chicago Children's Choir

La gira del Chicago Children's Choir, presidido y dirigido por Josephine Lee, y que es la principal organización coral juvenil de los EEUU, desembarca en España la próxima semana, con actuaciones este lunes día 24 en Cuenca y el día 29 en Guadalajara.

Fundado en Hyde Park, en respuesta directa al movimiento de los derechos civiles de 1956, el coro ha pasado de ser un mero coro a convertirse en una red de escuelas y programas extraescolares impulsados por una misión: inspirar y cambiar vidas a través de la música.

Desde su fundación, se ha centrado en la creación de programas que reflejen la diversidad racial y económica de Chicago. El ochenta por ciento de los participantes son hogares con ingresos bajos a moderados, y hay más de 4.000 alumnos al año que participan de forma totalmente gratuita, ha informado el coro en un comunicado.

La gira dará comienzo este lunes en el Teatro Auditorio de Cuenca a las 19.00 horas, continuará el día 26 por la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20.00 horas; en Guadalajara estará el día 29 en el Teatro Auditorio Buero Vallejo a las 19.00 horas y el día 30 en la Catedral de Alcalá de Henares a las 20.30 horas.

El coro, que contará también con la colaboración de la violinista Judith Mateo y el cantante Chuse Joven así como el Coro Juvenil Amici Musicae en su concierto en el Auditorio de Zaragoza, interpretara música clásica, rock, gospell y pop entre otros estilos.

COMPARTIR: