BELCORDE

Un dúo castellano-manchego llevará su música a universidades de Emiratos Árabes y EEUU

El dúo Belcorde, compuesto por el violinista de Campo de Criptana Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano emprenderá en los próximos días una gira internacional que les llevará por universidades de Estados Unidos y Emiratos Árabes.

El director provincial en Ciudad Real de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha felicitado a los integrantes del dúo por su inminente gira internacional en la que realizarán un recorrido "al más alto nivel académico", ha dicho, y en la que además de ejecutar nueve conciertos han sido requeridos para impartir conferencias y clases magistrales en universidades.

Los músicos ciudadrealeños le han explicado a Navarro que la gira se iniciará a finales de febrero y que partirá en Emiratos Árabes para realizar tres conciertos y "masterclass" en aquel país.

En Dubai será en la Universidad Americana y la Universidad de Tecnología, y ya en la capital, Abu Dhabi, cerrarán dicha gira en la Universidad de la Sorbona.

Semanas después, ya en el mes de abril, el dúo Belcorde irá a Estados Unidos, esta vez para realizar una gira de seis conciertos en universidades como las de Wisconsin, Indiana, Illinois y Chicago.

A estos seis conciertos se unen conferencias y clases magistrales que los integrantes de Belcorde impartirán en suelo americano.

Para Navarro, "es un orgullo" contar con un grupo en la provincia que ha llevado la cultura a los cinco continentes, con éxito de público y crítica.

COMPARTIR: