DURANTE EL RODAJE DE 'ORGULLO Y PASIÓN'

La última joya de Toledo Olvidado: estrellas de Hollywood nadando en el Tajo

FOTO: Blog Toledo Olvidado. FOTO: Blog Toledo Olvidado.

No pasa demasiado tiempo cada vez que el blog 'Toledo Olvidado' rescata alguna joya, pero no todos los días se capta a varias superestrellas del cine bañándose en el Tajo. Eran otros tiempos, cuando se podía porque las condiciones del agua eran mucho más salubres en un 'rio de cine'. 

En concreto, las instantáneas de la colección personal de Luis Alba recuperadas por Eduardo Sánchez-Butragueño puede verse Sophia Loren, Frank Sinatra y Cary Grant durante el rodaje de la película 'Orgullo y pasión'. Incluso, este último aparecía nadando en las aguas del Tajo, algo inimaginable a día de hoy por el estado en el que se encuentra un río cada vez más maltratado. 

49009648916_1606f6a89d_o

Los emplazamientos no dejan lugar a dudas y se pueden detectar elementos en los fotogramas que permiten identificar los lugares del rodaje, que se llevó a cabo en 1956. En concreto, se aprecia la silueta de la ciudad y algunos parajes que Butragueño sitúa en el entorno de la carretera de La Puebla de Montalbán. Esta tesis concuerda con el hecho, como explica en su entrada, de que los actores pudieron disfrutar de una estancia en la finca de Los Lavaderos. 

Compartir