EL 24 DE SEPTIEMBRE, EN LA CATEDRAL

La Orquesta y el Coro del Teatro Real cierran el Festival de Música El Greco en Toledo

La orquesta y coro del Teatro Real cerrará el 24 de septiembre, en la Catedral de Toledo, la IV edición del Festival de Música El Greco, una iniciativa que impulsa la Real Fundación de Toledo y que se ha desarrollado desde el pasado mes de mayo.

Bajo la dirección de Ivor Bolton, sonará el 'Stabat Mater' de Gioachino Rossini con la soprano Eleonora Buratto, la mezzosoprano Silvia Tro Santafé, el tenor Michel Angelini y el bajo Roberto Tagliavini.

El 'Stabar Mater' de Rossini se estrenó en Madrid en 1833, aunque el compositor realizó posteriormente una nueva versión, y es una obra de gran dramatismo que despertó pasión en el público de la época, según ha informado la Real Fundación.

Además, se trata de una "ocasión irrepetible" para escucharlo en las naves de la Catedral Primada.

El primer concierto del Festival El Greco, de La Grande Chapelle, fue el 6 de mayo en la Catedral, mientras que el 13 del mismo mes el crucero del mismo templo primado acogió la IX Batalla de Órganos en homenaje al Cardenal Cisneros y el 20 de mayo una segunda Batalla de Órganos.

El cuarto concierto fue el 27 de mayo en el claustro de San Pedro Mártir, donde también actuó l 3 de junio la cantaora Rocío Márquez, antes de que la orquesta y coro del Real pongan el broche el sábado 24.

COMPARTIR: