17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGÚN EL PORTAL 'DOCTORALIA'

El ranking con las enfermedades más buscadas por los castellano-manchegos en Internet

La enfermedad más buscada por los castellano-manchegos en Internet son las adicciones, seguidas del trastorno de ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Así se desprende del rankin de búsquedas realizado durante 2018 en Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo.

Asimismo, los grandes grupos de enfermedades que conforman el ranking de este año son las enfermedades mentales, incluyendo las adicciones, el trastorno de ansiedad, el TOC, los trastornos alimenticios, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la depresión; enfermedades de alta prevalencia, como los trastornos del sueño y la fibromialgia; y enfermedades dermatológicas, como la alopecia o el acné.

La OMS tiene catalogados 400 tipos de enfermedades y trastornos de salud mental diferentes. Según datos del Senado, 250.000 personas sufren algún trastorno mental en España.

Los resultados del ranking de Doctoralia reflejan una creciente preocupación de los castellano-manchegos por las patologías mentales, y es que 6 de las 10 enfermedades presentes en el ranking pertenecen a esta categoría. 4 de ellas, además, se sitúan además en el top 5, como las adicciones, el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, o los trastornos alimenticios.

Los trastornos del sueño ocupan la cuarta posición en el ranking. Según la Sociedad Española de Neurología, se estima que entre un 20 y un 48 % de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño.

La fibromialgia ocupa la octava posición como enfermedad más buscada por los castellano-manchegos en el último año, una dolencia crónica que afecta al 3 % de la población general y de forma predominante en las mujeres, que se caracteriza por la presencia de dolor corporal, cansancio, alteraciones del sueño y síntomas neurosensitivos.

Castilla-La Mancha se posiciona como una de las comunidades autónomas donde más preocupan las alteraciones relacionadas con la piel, el órgano humano más grande y con un peso medio de 4 kilos. La alopecia y el acné han ocupado el sexto y décimo lugar en el ranking, respectivamente.

COMPARTIR: