CULTURA

Concierto de lujo para este sábado en el toledano Teatro de Rojas

FOTO: Teatro de Rojas
FOTO: Teatro de Rojas

El Teatro de Rojas de Toledo se viste de gala para una iniciativa cultural de lo más atractiva. En concreto, acogerá este sábado el concierto extraordinario de Semana Santa a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, que interpretará obras como el Salve Regina y el Stabat Mater de Pergolesi y el Stabat Mater RV621 de Vivaldi. Según ha informado el coliseo toledano, el concierto comenzará a las 20:00 horas y acompañarán a la Orquesta Clásica Santa Celicia la soprano Cecilia Alcedo y la mezzosoprano Marina Pardo.

Perteneciente a la Fundación Excelentia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa.

Por su parte, la soprano Cecilia Alcedo, natural de Santurce, obtuvo el premio extraordinario fin de carrera en el Conservatorio Provincial de Guadalajara y el título de Grado Superior de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha llegado a interpretar numerosos oratorios, óperas y zarzuelas en diferentes teatros, auditorios y festivales nacionales e internacionales.

Mientras tanto, el currículum de la mezzosoprano cántabra Marina Pardo pasa por su debut en el Teatro Campoamor de Oviedo con la ópera 'Alexander Nevski', de Prokofiev en 1994, y desde esa fecha ha actuado con la mayoría de las orquestas y directores de España, así como con la New York Philarmonic o la Israel Philarmonic.

COMPARTIR: