TENÍA DOS HIJOS

Una mujer se quita la vida tras difundirse en su trabajo un antiguo vídeo suyo con contenido sexual

Una empleada de una multinacional de automoción de Madrid se ha quitado la vida después de que cerca de 2.500 compañeros vieran y compartieran un antiguo vídeo suyo de contenido sexual. Esta mujer, de 32 años, casada y con dos hijos, intentó hacer oídos sordos a los comentarios que le llegaban en el trabajo, pero le dio una fuerte crisis de ansiedad cuando el pasado viernes le pasaron el vídeo a su actual marido.

Según han explicado en el programa Espejo Público y recoge La Vanguardia, este vídeo lo grabó esta mujer hace cinco años dando su total consentimiento, pero no contaba con que alguien de su empresa lo encontrara y difundiera. El lunes 20 de mayo empezó a circular el vídeo entre los trabajadores de la multinacional y de ahí fue pasando de WhatsApp en WhatsApp.

A mediados de semana pasada, esta mujer se enteró de lo que estaba pasando en la empresa, pero no llegó a denunciar la situación confiando que sería algo pasajeros. Tal y como han detallado dos compañeros de la fallecida pertenecientes al sindicato de CGT: “Únicamente quería que la historia pasase e intentar estar otra vez tranquila”.

La único que preocupaba a esta trabajadora eran que esas imágenes pudieran llegar a su actual marido por cómo podía tomárselo, pero no pudo evitar que el pasado viernes alguien se lo pasara. Le dio una crisis de ansiedad en su puesto de trabajo y tuvo que abandonarlo en mitad de la jornada laboral. El sábado optó por quitarse la vida.

Según han detallado los dos compañeros sindicalistas a Espejo Público, van a exigirle responsabilidades a la propia empresa por no haber frenado a tiempo este episodio y también a los propios trabajadores, por haber sido partícipes y compartir las imágenes en lugar de cortar la cadena.

COMPARTIR: