EL PROGRAMA DE CUATRO, A LAS 10.30 H.

Jesús Calleja visita esta noche la provincia de Toledo en "Volando voy"

Jesús Calleja en la provincia de Toledo Jesús Calleja en la provincia de Toledo

El programa "Volando voy" que presenta Jesús Calleja en Cuatro llega esta noche a la provincia de Toledo con la misión de poner a punto un centro de trabajo para herreros en la localidad de Cervera del Monte y revitalizar así la artesanía local.

Para ello, Jesús Calleja visita distintos lugares de la provincia donde las artesanías han sido fundamentales a lo largo de su historia. El punto de partida es San Antonio, donde Ramón, un herrero artesano que llegó hace más de dos décadas para trabajar la forja tradicional, ha ido atrayendo a otros herreros y artesanos. Hoy, prácticamente todas las casas están llenas de gente que se dedica a distintas artesanías.

En Puente del Arzobispo, Calleja conoce a Fran, una ceramista joven que heredó el oficio de su padre y que ha encontrado una fórmula para retomar un oficio que hace unos años estaba casi extinto. También participa Magdalena, una señora de Lagartera que es todo un ejemplo de reinvención; fue bordadora, montó un videoclub, una tienda de caza y pesca, un Todo a 100 y hasta escribió un guion de cine.

Compartir