OPORTUNO DEBATE EN UN AÑO CARGADO DE ELECCIONES

Jornada de Estrategia Electoral este lunes en Albacete organizada por la UCLM y EYOS Demoscopia

El próximo lunes, 18 de febrero, va a celebrarse en Albacete la "Jornada de Estrategia Electoral desde el Análisis de Datos", en la que intervendrán destacadas figuras de la comunicación, la política y la enseñanza. El acto está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y EYOS Demoscopia, con el patrocinio de la Junta de Comunidades y la colaboración del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y la Asociación de Periodistas de Albacete.

La jornada se inaugurará a las 9,30 h. con una ponencia de Kiko Llaneras, experto en análisis electoral, periodismo y datos de opinión, sobre "Encuestas para un año electoral". Posteriormente se presentará otra ponencia, "Introducción a las estimaciones electorales", a cargo de Virgilio Gómez, profesor del departamento de Matemáticas de la UCLM. El acto continuará con la mesa técnica de debate: "Análisis de opinión pública por periodistas y sociólogos", y concluirá con la mesa política de debate: "Planificar estrategias electorales desde el análisis de datos". La clausura está prevista para las dos de la tarde.

La jornada tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del campus universitario de Albacete.

La mesa técnica de debate estará moderada por el periodista Axier Amo Izarra y contará con la intervención de Virgilio Gómez Rubio, profesor del departamento de Matemáticas de la UCLM; Juan Pedro Castillo Alfaro, de la Asociación de Periodistas de Albacete, y Jesús García Verdugo, del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de CLM.

En la mesa política de debate, que moderará el periodista Domingo Martínez, intervendrán Adrián Megías Collado, concejal de Almansa del PSOE; Dimas Cuevas Cuerda, periodista y asesor político del PP; David Muñoz Zapata, secretario de Programas de CLM de Ciudadanos; Antonio Navarro Escudero, miembro de la Mesa de Coordinación de Ganemos AB, y Juan Cano Rodríguez, secretario de Organización de Contigo Albacete.

COMPARTIR: