TANTO DE ASISTENCIA COMO DE ALTO CONTENIDO

Éxito total de las Jornadas de Reproducción Asistida de HM Fertility Center Toledo

Marta Sánchez-Dehesa, Elena Abarca, Rocío Rodríguez e Isidoro Bruna Marta Sánchez-Dehesa, Elena Abarca, Rocío Rodríguez e Isidoro Bruna

Los principales especialistas de España en reproducción asistida y embriólogos de reconocido prestigio han actualizado sus conocimientos y han debatido sobre su área de conocimiento y actuación en las I Jornadas de Reproducción Asistida de HM Fertility Center Toledo organizadas en la capital de Castilla-La Mancha.

 

Durante dos días consecutivos, el Hotel AC Toledo ha acogido las primeras Jornadas de Reproducción Asistida, organizadas por HM Fertility Center Toledo.

Este primer encuentro ha contado con seis mesas redondas dirigidas por ginecólogos especialistas en reproducción y embriólogos de reconocido prestigio. Entre los temas tratados están el microbioma vaginal y endometrial, la controversia de la progesterona en los ciclos de Fecundación In Vitro (FIV- ICSI) o las células madre y la edición genética en el futuro de la fertilidad femenina.

Inauguró la jornada la Dra. Elena Abarca Cidón, vicepresidenta de HM Hospitales, quien destacó que “ahora estas jornadas son más necesarias que nunca, ya que en España, año a año, tocamos suelo en lo relativo a la natalidad, y esta preocupante situación tiene visos de no cambiar a corto plazo. Por esa razón son tan importantes iniciativas como HM Fertility Center, donde la apuesta por la investigación y la actualización de contenidos es una constante. Fruto de esta realidad nacen estas jornadas, que vienen al mundo con vocación de permanencia”. 

Marta Sánchez-Dehesa, directora de HM Fertility Center Toledo


 

La Dra. Marta Sánchez-Dehesa es la directora de HM Fertility Center Toledo e impulsora de este evento, que ha contado con la presencia de cerca de cien profesionales del sector. Sánchez-Dehesa ha destacado que “en la actualidad, la colaboración entre ginecólogos y embriólogos es tan estrecha que hemos decidido compartir la jornada de forma equilibrada”. Y ha recordado, en relación al crecimiento que ha tenido HM Fertility Center Toledo que, “desde la apertura, hace tres años, estamos a la vanguardia de las tecnologías y conocimientos de este sector, que está en constante evolución”. 

El Dr. Isidoro Bruna, director médico de HM Fertility Center y colaborador activo en la organización de esta cita, asegura que “no sólo queremos ofrecer la mejor asistencia a nuestros pacientes, sino también mantener una proyección científica actualizada. Es necesario sostener líneas de investigación que amplíen nuestro conocimiento y fomentar puestas en común mediante la realización de simposios como los que hemos venido realizando desde hace seis años, con carácter bianual, en La Coruña o este de Toledo”.

Las Jornadas han despertado gran interés entre los profesionales de sector, ya que ha contado, entre otras ponencias, con la Dra. Cristina Eguizábal, doctora en Biología Celular y Embriología Experimental de la Universidad del País Vasco y experta en terapia de células madre y tejidos.Se trata de una investigadora top a nivel mundial. 

HM Fertility Center

HM Fertility Center nació como respuesta a la alta demanda existente en este campo terapéutico y se consolida gracias al éxito del modelo de medicina de la reproducción. Su modelo está basado en los buenos resultados que ofrecen el servicio integral personalizado de los equipos profesionales de HM Fertility Center, que se complementan con que todos los procesos se realizan en seno de un centro hospitalario, y que año a año obtiene el respaldo de centenares de mujeres y familias que ven cumplidos el sueño de la maternidad. 

HM Fertility Center cuenta con cuatro centros en la Comunidad de Madrid, en los hospitales universitarios HM Montepríncipe (Boadilla del Monte), HM Puerta del Sur (Móstoles), HM Vallés (Alcalá de Henares) y en Policlínico HM Gabinete Velázquez (Madrid). Además, existen otros dos centros en HM IMI Toledo y la Maternidad HM Belén de La Coruña. Todos ellos trabajan coordinados conformando una red asistencial orientada a la Fertilidad que suma ya seis centros en España. 

HM Hospitales

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 4.800 trabajadores laborales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

 

* En la imagen de arriba aparecen Marta Sánchez-Dehesa, directora de HM Fertility Center Toledo; Elena Abarca, vicepresidenta de HM Hospitales; Rocío Rodríguez, delegada provincial de Sanidad, e Isidoro Bruna, director médico de HM Fertility Center

Compartir
Update CMP