DIFUNDE SU PATRIMONIO HISTÓRICO CON VISITAS GUIADAS

No te pierdas la oferta de la UCLM la próxima semana con motivo del Corpus en Toledo

Patio del espectacular Palacio de Lorenzana, uno de los edificios que serán visitados el martes próximo
Patio del espectacular Palacio de Lorenzana, uno de los edificios que serán visitados el martes próximo

El campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Toledo va a celebrar la festividad del Corpus Christi con un conjunto de actividades para dar difusión a su patrimonio histórico y cultural. 

Según ha informado la UCLM en un comunicado, la programación empieza el lunes, 17 de junio, con una visita al campus de la antigua Fábrica de Armas, mientras que al día siguiente será el turno de los antiguos palacios del rey Don Pedro, de Lorenzana y de Padilla, sedes de la Escuela de Traductores de Toledo, del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente y de la Facultad de Humanidades, respectivamente.

El miércoles, 19 de junio, víspera del Corpus Christi, se visitarán los antiguos conventos de San Pedro Mártir y Madre de Dios, actual sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el marco de este programa de actividades.

El programa de actividades, que tiene el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo, culminará con el concierto 'Sonidos de una máquina del tiempo' en la iglesia de San Pedro Mártir a las 19:30 horas de ese día.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM ha señalado que el legado "se mantiene vivo a través de la conservación y rehabilitación de los edificios históricos, en los que "se asienta una Universidad del siglo XXI al servicio de la sociedad". 

COMPARTIR: