CLM, ENTRE LAS COMUNIDADES CUYOS ESTUDIANTES MENOS VAN AL ERASMUS

Los castellano-manchegos están peleados con el Erasmus: Las cifras cantan

Los castellano-manchegos están entre los estudiantes que menos se van de erasmus, ya que están entre los que deciden en menor proporción cursar parte de su formación en otro país europeo.


Según los datos de la convocatoria 2016 del Erasmus + de la Unión Europea, publicados el pasado diciembre por el Ministerio de Educación, de 39.754 estudiantes españoles de educación superior participaron en el programa, de ellos 2.162 eran vascos.

Los destinos más solicitados por el conjunto de alumnos españoles fueron Italia (20,4 %), Reino Unido (11,5 %), Alemania (9,7 %) y Francia (9,5 %).

El Programa Erasmus + (nombre que proviene de "European Region Action Scheme for the Mobility of University Students" o Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) sigue atrayendo más a las mujeres que a los hombres, 55 % frente al 45 %, respectivamente.

Por otra parte, entre todos los países del programa en educación superior la cifra de participantes en 2016 fue de 312.342 estudiantes, destacando España como el destino más popular, con 47.138 acogidos, y como el tercer país de origen de los estudiantes, con 39.754 alumnos españoles, tras Francia y Alemania.

Según el informe de Educación, el programa Erasmus +, en los ámbitos de la educación y formación, recibió 104,3 millones de euros.

Las acciones asociadas a la educación superior recibieron el 80,6 % de la financiación (84,0 millones de euros) y supusieron el 83,2 % de las movilidades.

Por otra parte, existen diferencias entre comunidades autónomas en la distribución de las movilidades por sector educativo.

Compartir
Update CMP