CONDOLENCIAS DEL ALCALDE

Muere la pequeña Pilar, una gran luchadora que se hizo con el cariño de todo Albacete

Pilar, la pequeña de Albacete que ha fallecido (Eldigitaldealbacete.com) Pilar, la pequeña de Albacete que ha fallecido (Eldigitaldealbacete.com)

Pilar, la niña de Albacete que con solo unos meses fue diagnosticada de Síndrome de Leigh, ha fallecido después de tres años luchando contra esta enfermedad rara, degenerativa e incurable. Así lo ha adelantado Eldigitaldealbacete.com, de cuya noticia se ha hecho eco el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, en sus redes sociales.

"Mando un abrazo muy fuerte a toda la familia, en especial a sus padres. Tuve el inmenso honor de conocerla hace unos meses en dos acciones solidarias para la lucha contra la enfermedad rara e incurable que parecía", ha escrito el alcalde en su perfil de Facebook.

Además, Casañ se ha referido a la niña como "una de las personas que más me ha impresionado conocer", definiendo a Pilar como una "luchadora incansable". "Lo mismo digo de sus padres, siempre con esa sonrisa y tan agradecidos, como ella. Enorme esfuerzo. Pero esa sonrisa volverá, al recordar a la guerrera. Mucho ánimo a familia y amigos", ha añadido.

Los padres de Pilar, según recuerda el citado medio albaceteño, "no han parado de luchar día tras día por mejorar la calidad de vida" de la pequeña, "buscando invertir en investigación para encontrar más y mejores tratamientos". Algo que ha hecho a la familia ganarse el cariño de toda la ciudad.

Compartir
Update CMP