VISITA A SORIA

¿Por qué se ha emocionado Page al sentarse en este viejo pupitre?

Emiliano García-Page y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en el instituto de Soria donde impartió clases Antonio Machado Emiliano García-Page y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en el instituto de Soria donde impartió clases Antonio Machado

Este viernes los presidentes de los gobiernos de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Javier Lambán, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, han firmado en Soria una solicitud conjunta para la designación de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria como "zonas más desfavorecidas" en el próximo mapa de ayudas regionales. Un hecho que ha sido recogido ampliamente por los medios de las tres comunidades.

Algo más desapercibido ha pasado el encuentro de Page con el alcalde de Soria, su amigo Carlos Martínez Mínguez, con el que ha visitado el instituto donde impartió clases el poeta Antonio Machado.

Page lo ha contado así en su cuenta de Twitter: "Junto a mi amigo @cmmsoria, alcalde de #Soria en el Instituto donde impartió clases #AntonioMachado. Gracias por este momento, Carlos, en el que he recordado especialmente a los jóvenes que en muy pocos días estarán dándolo todo en la #EvAU. Mucho ánimo a todos y todas".

El presidente castellano-manchego no ha podido evitar la emoción que le ha embargado el hecho de sentirse alumno por segundos de uno de los autores más grandes de la poesía española.

Compartir
Update CMP