20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREMIOS REINA LETIZIA 2018 EN ALMAGRO

La gran cita que la Reina Letizia tiene muy pronto en Castilla-La Mancha

La Reina Letizia en una imagen de archivo
La Reina Letizia en una imagen de archivo

La Reina Letizia entregará en Almagro (Ciudad Real), el próximo día martes día 9, en el Corral de Comedias, los premios 'Reina Letizia' creados para reconocer las iniciativas que mejor fomenten la inclusión de las personas con discapacidad y que cada año convoca el Real Patronato sobre Discapacidad.

Así lo ha dado a conocer este martes el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, quien a preguntas de los medios de comunicación ha comentado que el Real Patronato sobre Discapacidad así se lo ha anunciado. Los premios se entregan en las modalidades de Prevención de la Discapacidad, Accesibilidad Universal de Municipio, Tecnologías de la Accesibilidad, Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad y Cultura Inclusiva.

Precisamente, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comparte este año, ex aequo, con la Fundación AMÁS Social por la película "Campeones", el premio 'Reina Letizia 2018' de Cultura Inclusiva. Este galardón distingue la creación artística que mejor logra representar los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad.

Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad y con la colaboración de Fundación ONCE, el galardón valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.

Los criterios de valoración que aplicó el jurado fueron la accesibilidad de la creación artística, su carácter innovador, el público objetivo al que va destinada, su sostenibilidad y aplicabilidad futura, la transversalidad y la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo o disfrute de la misma, así como el ejemplo de superación personal de su creador o creadores.

Uno de los objetivos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en los últimos años ha sido llegar a ser el primer festival de teatro totalmente accesible de España. El galardón dedicado a la 'Cultura inclusiva' forma parte de los Premios Reina Letizia que se conceden en cinco categorías. 

COMPARTIR: