16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JESÚS M.GARCÍA FLORES ES DE TORRIJOS

Seleccionan para un premio nacional estas impactantes fotos de un toledano

Fotografías de Jesús M. García Flores
Fotografías de Jesús M. García Flores

El fotógrafo Jesús M. García Flores, natural de Torrijos (Toledo), ha sido finalista en los Premios Nacionales de Fotografía organizados por la CEF (Confederación Española de Fotografía), un concurso al que él no se presentó sino que fue la Federación de Fotografía de Castilla-La Mancha la que lo seleccionó como candidato para representar a esta región.

“A diferencia de otros concursos fotográficos donde tú te presentas, y puedes tener o no posibilidades, en este Premio Nacional, es la federación quien te elige en base a tu trabajo o tu trayectoria. Para mí el hecho de haber sido elegido entre miles de fotógrafos para llevar la bandera de Castilla la Mancha, y competir por un Premio Nacional, ya es motivo de orgullo, independientemente del resultado final”, ha asegurado el fotógrafo torrijeño, que acudió a estos premios con una serie de instantáneas realizadas en febrero de 2019 en el Lago Baikal (Siberia), a una media de 20 grados bajo cero. 

Este acabó colocándose entre los siete finalistas de estos Premios Nacionales de Fotografía, donde compitió con profesionales presentados por federaciones de fotografía de toda España, ganando finalmente Manuel Viola Figueres. García Flores, al ser proclamado finalista, pudo participar en el XXXIII Congreso de la Federación Española de Fotografía celebrado en Andorra, a cuya finalización se daba a conocer el veredicto final. Además, coincidiendo con el congreso, el torrijeño recibió la distinción EFIAP (“Excellence”FIAP), otorgada por la Federación Internacional de las Artes Fotográficas.

El Ayuntamiento de Torrijos ha felicitado a Jesús M. García Flores, quien además dirige el taller fotográfico que se está impartiendo desde el pasado año en el consistorio torrijeño, por esta gran noticia que lo coloca entre los siete mejores fotógrafos del país, y que se suma al resto de reconocimientos que el fotógrafo acumula en su trayectoria. 

COMPARTIR:
TAGS: