LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS TOCANDO LA BATERÍA

Quintanar de la Orden (Toledo) recibe el certificado Guinness por su sonoro récord mundial

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha acogido este sábado el acto oficial de entrega de certificados del Guinness World Record alcanzado durante el Crazy Drummer's Day, el pasado 25 de mayo de 2019, en el que se logró la mayor concentración de baterías tocando un crescendo, contando con 122 participantes, además de lograr también el récord al golpe simultáneo de batería más fuerte del mundo tocado por un grupo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejal de Cultura, Verónica Sánchez; el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; así como los miembros de la organización del Crazy Drummer's, Valle García, Óscar Martínez, Carlos Escobedo y Luis Estuñiga.

Óscar Martínez, de la Escuela de Música Moderna 'La Cochera CAM' y responsable de producción, ha recordado en que consistió el evento, que contó también con una feria de instrumentos y la asistencia de más de 3.000 visitantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Valle García, que ha entrega de los títulos al alcalde, ha incidido en el agradecimiento al Consistorio al tiempo que ha anunciado que la próxima cita con el Crazy Drummer's Day será el 30 de mayo y pretende congregar a 300 baterías para conseguir un nuevo Récord Guinness.

Precisamente, el cantante de Sober, Carlos Escobedo, ha detallado que el Crazy Drummer's Day 'La batalla de los 300' intentará "repetir la experiencia pero incrementando la participación y contando con grandes artistas como Yosi de 'Los Suaves' y Kutxi de 'Marea'", dando así importancia al rock nacional.

"Es una forma de darnos un homenaje a nosotros mismos y de encumbrar la carrera de gente y artistas como Yosi y Kutxi", además de potenciar a Quintanar como punto de referencia musical.

Además, y para ofrecer un atractivo más al evento, se contará con una Feria de Instrumentos musicales con demostraciones de los mismos, parte de la que se encarga, Luis Estuñiga, de Musicopolix.

El alcalde, con palabras de agradecimiento a todo el equipo de Crazy Drummer's por la organización de este evento que ha permito que Quintanar entre en el Récord Guinness, ha avanzado que el Consistorio seguirá ofreciendo su "apoyo material y compartiendo la ilusión" de los promotores de este evento para 2020.

También ha agradecido al equipo de Gobierno anterior su apuesta y su apoyo a este evento, que permitió que Quintanar se convirtiera por un día en la capital del rock and roll. "Queremos apostar por la cultura, por la música, para que Quintanar siga estando a la cabeza y su nombre resuene en todas partes", ha concluido.

Compartir
Update CMP