EL BOHÍO DE PEPE RODRÍGUEZ

Un famoso restaurante de Castilla-La Mancha, destacado entre los mejores de España por su buen vino

El chef toledano Pepe Rodríguez El chef toledano Pepe Rodríguez

La guía "Vinos y lugares para momentos inolvidables" destaca al restaurante toledano de Illescas El Bohío, propiedad del famoso chef televisivo Pepe Rodríguez, como uno de los mejores lugares de España para disfrutar de un buen vino.

La guía, del bloguero y experto en vino Mariano Fisac incide en cómo disfrutar de una buena carta de vinos en un restaurante o cómo los establecimientos pueden tener un "buen fondo de armario" vinícola y, en esos aspectos, subraya la calidad del establecimiento toledano, ha detallado Hércules Ediciones, que publica el volumen.

Además, el escritor persigue con este libro separar el vino de la exclusividad y para ello muestra tintos, blancos, rosados o espumosos únicos, en ocasiones poco conocidos, pero no más caros y descubre locales "honestos" que atesoran bodegas de gran calidad.

“Vinos y lugares para momentos inolvidables” realiza un recorrido por 21 restaurantes de toda España que, según el autor, reúnen las mejores condiciones para disfrutar de un buen vino, con un papel importante de sus sumilleres y una selección de los vinos más auténticos de sus bodegas, adecuados a todos los bolsillos.

En la recopilación el lector puede encontrar desde el 'El Bohío' illescano o el Celler de Can Roca (Girona) hasta Taberna A Curva (Portonovo), pasando por Angelita Madrid o Mugaritz (Errentería, Guipúzcoa), entre otros.

Entre los establecimientos elegidos por Mariano Fisac, un restaurante riojano se ha hecho un hueco en esta selección: El Portal del Echaurren (Ezcaray), que cuenta con dos estrellas Michelín, que el autor describe como lugar de “vanguardia sin estridencias, prolongando el recorrido de la gastronomía riojana”.

Mariano Fisac publica desde hace más de una década un blog especializado en vino, en el que propone una visión asequible y democrática de la gastronomía de calidad, con un especial foco en el vino; también publica un blog sobre vino en inglés y es el promotor del concurso "Los 10 mejores vinos por menos de 10 euros".

Compartir
Update CMP