DATOS DEL AÑO 2019

Estas son las enfermedades que más buscan los castellano-manchegos en Internet

Las hemorroides han relevado a las adicciones como enfermedad más buscada en Castilla-La Mancha a través de Internet, según un informe de Doctoralia en base a los datos de 2019.

El segundo y tercer lugar del ranking lo ocupan, respectivamente, las cicatrices queloides y los tumores cerebrales, los cuales aparecen únicamente en Castilla-La Mancha como una de las enfermedades que más preocupan a los ciudadanos.

Las enfermedades relacionadas con la salud mental han perdido presencia en el listado castellano-manchego en comparación con el año anterior. Así, las adicciones, que ocuparon el primer lugar en el 2018, han bajado a la quinta posición, aunque ha aparecido la ludopatía, por primera vez, en décima posición.

Asimismo, en la clasificación de este año ya no están presentes el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad, los trastornos del sueño y el trastorno de déficit de atención. En su defecto, ha aparecido la esquizofrenia, en noveno lugar, y la depresión ha ascendido de la novena a la sexta posición.

El acné escala posiciones

El acné, que también aparece por primera vez a escala nacional, ha subido escalafones del último al cuarto lugar con respecto al ranking anterior. Esta patología de la piel puede afectar a entre un 20 y un 25 por ciento de la población, preferentemente en hombres adolescentes y mujeres adultas.

Por otro lado, la cefalea, conocida comúnmente como dolor de cabeza, es un padecimiento que ha sufrido entre el 85 % y 90 % de la población en el último año y ha ocupado la sexta posición de la clasificación castellano-manchega.

La lista completa de las enfermedades más buscadas por los castellano-manchegos durante el 2019 es la siguiente:

Hemorroides
Cicatriz queloide
Tumor cerebral
Acné
Adicciones
Cefalea
Depresión
Complicaciones del embarazo
Esquizofrenia
Ludopatía

Compartir
Update CMP