21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA

La Diputación de Albacete pone en valor las tradiciones de la provincia con 'Albacete Siempre'

La Diputación de Albacete ha hecho entrega de los galardones de su concurso de fotografía 'Albacete Siempre', una continuación del certamen de fotografía sobre artes y tradiciones populares que venía convocando la Corporación provincial de forma ininterrumpida desde 1994 con el objetivo de dar visibilidad a las tradiciones y formas de vida de la provincia albaceteña.

El diputado de Cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora, ha sido el encargado de entregar los galardones --entrega realizada en el marco de la Feria de Albacete -- en la que el fotógrafo albaceteño César Dussac ha logrado hacerse con el primer premio por su trabajo titulado 'Geometría fotográfica' en el que aparecen imágenes de edificios conocidos como la Posada del Rosario, los Juzgados de la Plaza del Altozano o el Museo de la Cuchillería, según ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

El segundo de los galardones ha recaído en José Agustín Gurruchaga Garagarza por su obra 'Vestigios', mientras que el tercero de los reconocimientos ha sido para quien fuera ganador de la edición de 2018, Mario Miranda, por una colección titulada 'Leturalma', que documenta con imágenes el festival de música de Letur.

Además, se han otorgado reconocimientos por los siguientes trabajos: mejor colección sobre Artes y Tradiciones Populares, dotado con 450 euros, para 'El Encuentro' de Ana Escobar Picazo; accésit a colección completa, dotado con 300 euros, para José Antonio López Rico por su colección 'Cresol' y accésit a foto individual, dotado con 100 euros, a la fotografía 'Ocaso' de la colección 'Testigos mudos de la Historia' de José María Moragón Arcas.

Del mismo modo, el accésit a foto individual, dotado con 100 euros, ha recalado en la foto número cuatro de la colección 'Lejos de tópicos' de José Ángel Ruiz Felipe y el accésit a foto individual, dotado con 100 euros, a la foto número dos de la colección 'En blanco' de Rubén Serrallé Sánchez.

Como viene siendo habitual, las fotografías premiadas formarán parte de una exposición itinerante que ya ha visitado el Centro Cultural La Asunción y que recorrerá diferentes municipios de la provincia. Asimismo, la Diputación editará 300 catálogos con la información referente a la misma que serán distribuidos por universidades populares, bibliotecas, centros y asociaciones culturales de Albacete y su provincia.

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha puesto en valor el talento de los fotógrafos albaceteños y la calidad de las obras con las que concurren al concurso, al tiempo que ha recordado que este año han concurrido al certamen 44 colecciones y un total de 208 fotografías.

Zamora ha destacado también la trayectoria ascendente de un certamen que pone la cultura al servicio de las formas y estilos de vida de la provincia y ha remarcado que durante los 25 años de andadura del mismo "la implicación y la profesionalidad de los fotógrafos y fotógrafas participantes ha permitido a la Diputación provincial disponer de 202 colecciones y de 1248 fotos sobre nuestros pueblos, tradiciones y nuestra forma de ser".

Este contenido servirá a las generaciones venideras para conocer las diferentes formas de vida, tradiciones y oficios que han ido marcando la idiosincrasia del conjunto de los municipios de la provincia.

El jurado de esta VIII edición estuvo presidido por José García Lanciano, miembro de la sección de Cultura de la Diputación provincial, y como vocales contó con el profesor de fotografía de la Escuela de Arte de Albacete Juan Rafael Prats Rodenas, el fotógrafo Francisco Javier Gómez, el profesor de Fotografía de la Universidad Popular de Albacete Juan Manuel Gómez Belmonte y la técnico de Cultura de la Diputación Begoña Callejo, técnico de Cultura de Diputación.

COMPARTIR: