ANIMACIÓN A LA LECTURA

Dos bibliotecas de Castilla-La Mancha, en el Top 10 de las mejores de España en su modalidad

Imagen de archivo Imagen de archivo

La biblioteca de Villar de Olalla (Cuenca) ha sido seleccionada entre las diez mejores de España en el concurso de Proyectos de Animación a la Lectura 'María Moliner' en municipios de menos de 50.000 habitantes del Ministerio de Cultura.

En concreto, por el proyecto 'Lee, actúa y conciénciate ¡Jugando!', lo que convierte a esta biblioteca de Cuenca, junto con la de Galápagos, en Guadalajara, en dos de las diez primeras seleccionadas de Castilla-La Mancha en esta edición 2020, en la que hay otros reconocimientos a bibliotecas de la provincia en otras modalidades.

Este concurso de Proyectos de Animación a la Lectura persigue premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, y la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Para el director de la biblioteca de Villar de Olalla, Juan José Alfaro, el reconocimiento supone un "espaldarazo" para la biblioteca, a la vez que permitirá continuar su labor gracias a la cantidad propuesta de asignación, que es de 10.000 euros.

La biblioteca de Villar de Olalla, una localidad ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Cuenca, se puso en marcha hace más dos décadas y actualmente es una de las más dinámicas de la provincia por el conjunto de actividades que desarrolla y el número de iniciativas que propone.

Compartir