COMUNICADO DE TELECINCO

Fran González se lleva este martes por fin el gran bote de Pasapalabra

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tras batir el récord de permanencia con su participación en 168 programas, Fran contestará correctamente a las 25 preguntas de ‘El Rosco’ y obtendrá los 1.542.000 euros acumulados, el tercer bote más alto en la historia del concurso.

Con la palabra Renard como última respuesta, el asturiano Fran González logrará este martes resolver correctamente las 25 preguntas de ‘El Rosco’ de Pasapalabra y hacerse, por fin, con el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez, tal como ha informado Telecinco en un comunicado.

Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 ediciones y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el ovetense de 29 años escribirá su nombre con letras de oro en la historia del concurso al responder ‘Renard’ a la última pregunta de la prueba: ‘Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884’.

Al igual que en las dos ediciones previas a su gran hazaña, el participante ha contado con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda y se ha impuesto a su contrincante, José Manuel Seseña, que ha estado flanqueado por Nina y Agustín Jiménez.

Apasionado de la lectura, la cocina y la investigación

Licenciado en Biología, Fran González estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid. Desde que era niño es un enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión y considera un placer cocinar para sus amigos y familiares. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético.

En cuanto al dinero conseguido, confiesa que le gustaría invertirlo en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad y ayudará a sus padres.  

COMPARTIR: