ROBERTO LANCHA 'HACKEA' EL TWITTER DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

La broma de CMM y uno de sus periodistas en los Goya acaba "en dependencias policiales"

"Localizado y detenido el presunto ciberdelincuente que ayer hackeó este perfil.
Tras piratear también al equipo de 'Dolor y gloria', Roberto Lancha ya se encuentra en dependencias policiales. Gracias a la Academia de Cine por su ayuda". Este era el sorprendente mensaje que muchos usuarios de Twitter leyeron este domingo por la tarde en el perfil oficial de Castilla-La Mancha Media (CMM), la televisión regional. 

Pero todo se trataba del final de una broma que habían iniciado el día anterior la cadena pública y su periodista especializado en cine, Roberto Lancha, que fue el encargado de cubrir la gala de entrega de los premios Goya, que se desarrolló el sábado por la noche en la ciudad de Málaga.

Lancha, conductor del programa 'Estamos de cine', dedicado al séptimo arte, las series y las bandas sonoras en CMM Radio, ya avisó a mediodía del sábado lo que iba a suceder en la cuenta de Twitter de CMM. "Sí, soy Roberto Lancha
y estoy en condiciones de asegurar que he hackeado la cuenta @CMM_es. Después de acabar @EstamosdCineRCM pongo rumbo a Málaga para ocultarme en los Premios #Goya. Cualquier cosa puede pasar", escribió desde el tren camino a la gala, aportando prueba gráfica de ello.

A partir de ahí, el perfil de CMM en Twitter se convirtió en un monográfico sobre los premios más prestigiosos del cine español. El enviado especial de la televisión pública a Málaga fue informando puntualmente del desarrollo de los acontecimientos desde la alfombra roja, donde siguió bromeando sobre su misión. "Soy Roberto Lancha y sigo hackeando desde los Premios Goya. Hemos pirateado foto a Pedro Almodóvar y a Santiago Segura... Como me pillen la IP al final se lía ...😬😎 Seguimos trasteando", escribió junto a una foto con ambos directores de cine. 

Finalmente, tras el 'tuit' de la detención, CMM acabó con la guasa felicitando a Lancha por su trabajo: "Esta misma tarde pediremos la extradición para tenerte a buen recaudo en nuestras instalaciones 👮🏻‍♂️ 🚨 Gran trabajo Roberto Lancha 🔝🔝🔝 ". Desde luego, una cobertura tan profesional como original.

Compartir
Update CMP