ARTE URBANO

Un mural en Guadalajara para rendir homenaje a grandes mujeres alcarreñas

La Plaza de San Esteban de Guadalajara goza de un nuevo reclamo de componente artístico e histórico desde esta semana. Se trata del mural que el artista graffitero Dulze ha creado durante este fin de semana, dentro de la programación de talleres de igualdad y juventud puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con AIMA y Mundología.

La segunda teniente de alcalde y concejala responsable en la materia, Sara Simón, ha visitado la obra, destacando no sólo su calidad artística, "si no el mensaje absolutamente trascendental que transmite de visibilizar, de empoderar a las mujeres que han hecho historia en nuestra ciudad y que gracias a ellas hemos seguido avanzando y avanzamos hacia una sociedad más justa. Estamos, sin duda, ante un gran homenaje a su contribución".

Se trata de Isabel Muñoz Caravaca y López Acevedo, maestra, periodista, astrónoma y feminista (Madrid, 1848-Guadalajara, 1915); Juana Quílez Martí, bibliotecaria (Albacete, 1906-Guadalajara, 2004); María Felipe Pajares, maestra y pedagoga, (Trijueque, 1848-San Sebastián, 1913) y Luisa Cuesta, bibliotecaria (Medina de Rioseco, 1892-Madrid, 1962), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los talleres, que de momento se está celebrando online en prevención y como medida de seguridad frente al coronavirus, continúan este jueves y viernes con la temática 'Exprésate con la moda'.

Compartir