19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Dicen que los castellano-manchegos no lo queremos ver... pero mañana podríamos ser nosotros

Cáritas atendió el año pasado a 5.643 personas sin hogar en Castilla-La Mancha, tanto en sus servicios de alojamiento, como en las residencias y pisos y en sus puntos de información.

Con motivo de la celebración, este domingo día 26 de noviembre, del Día de las Personas sin Hogar, una jornada que cumple 25 años de trayectoria en España, Cáritas ha advertido en un comunicado de la vulnerabilidad que se genera en quienes se ven abocados a vivir en la calle.

En 2016 esta organización atendió a 5.643 personas y gestionó once puntos de información, doce servicios de alojamiento básico, seis centros de urgencia, cinco centros residenciales, dos servicios de estancia diurna y otros dos pisos.

Cáritas pone el foco este año en los derechos de las personas sin hogar y trasladan el mensaje de una de esta personas: "La sociedad ignora el peligro de la calle, no quiere verlo, y saber poco de las necesidades de las personas en un momento de su vida... Te culpabilizan, te hacen sentir muy mal interiormente, es una herida tan difícil de curar cuando llegas a ese extremo".

La organización considera "urgente" abordar la situación de las personas sin hogar teniendo en cuenta sus derechos "de manera global e interrelacionados entre sí", no solamente incidiendo en alguno.

"Esto significa que debemos defender todos los derechos juntos, a la vez, todos los días, en todas partes, porque los derechos no son regalos, sino que son inherentes al ser humano", ha subrayado esta organización de la Iglesia Católica.

COMPARTIR: