17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ÉXITO TOTAL DEL DIRECTOR MANCHEGO

Almodóvar, más gloria que dolor: Cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo

Fotograma de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar
Fotograma de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar

La película 'Dolor y gloria', del director manchego Pedro Almodóvar, ha conseguido cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo (European Film Awards), que se entregarán durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín, tal y como han anunciado la European Film Academy y EFA Productions este sábado durante Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La cinta de Almodóvar opta a los galardones en las categorías de Mejor película, director, guión y actor (Antonio Banderas) que ahora votarán los más de 3.600 miembros de EFA.

Las nominaciones de 'Dolor y gloria' se suman a las ya anunciadas de otras tres cintas españolas: la película de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y los cortometrajes 'Suc de Sindria' y 'The Christmas Gift'.

En el apartado de Mejor película, además de 'Dolor y gloria', competirán también 'El oficial y la espía', de Roman Polanski; 'Los miserables', de Ladj Ly; 'System crasher', de Nora Fingschdeidt; 'La favorita', de Yorgos Lanthimos; y 'El traidor', de Marco Bellocchio.

En el apartado de Mejor director se encuentran, además de Almodóvar, Marco Bellocchio ('El traidor'), Yorgos Lanthimos ('La favorita'), Roman Polanski ('El oficial y el espía) y Céline Sciamma ('Retrato de una mujer en llamas').

COMPARTIR: