CONFERENCIA

Valdepeñas destapará este miércoles los mitos extendidos sobre los lácteos

FOTO: EP
FOTO: EP

El proyecto de divulgación científica 'Ciudad Ciencia' que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, abordará el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural 'La Confianza' de la ciudad los 'Falsos mitos sobre la leche y la intolerancia a la lactosa'.

La conferencia, que correrá a cargo de Ascensión Marcos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC, se centrará en la gran controversia surgida en la última década sobre las bondades o perjuicios del consumo de leche de vaca. Con este tipo de actividades, se pretende acercar la ciencia a la ciudadanía de una manera didáctica.

La ponencia en este caso hablará sobre un alimento tan cotidiano como la leche. No hay que olvidar en primer lugar que se trata de un alimento importante de origen animal. Tiene un contenido proteico y graso de alta calidad, lo que la confiere un carácter especialmente interesante dado su aporte de macronutrientes y micronutrientes que conlleva, sobre todo de calcio, vitamina D y vitaminas del complejo B, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dado que su ingesta puede acarrear en algunos individuos intolerancia a la lactosa o bien alergia a las proteínas de la leche, se está convirtiendo en una moda asegurar que es sinónimo de intolerancias y su consumo se ha visto mermado, en la mayoría de las ocasiones, sin razón suficiente.

COMPARTIR:
TAGS: