POR UNANIMIDAD

Adriana Alonso, de 23 años, nombrada Conquense Excelente 2019

La joven Adriana Alonso con el Premio Nobel Joseph Eugene Stiglitz
La joven Adriana Alonso con el Premio Nobel Joseph Eugene Stiglitz

La joven Adriana Alonso Beltrán, natural de Valera de Abajo (Cuenca), ha sido elegida como Conquense Excelente 2019 en la quinta edición de este premio convocado por la Diputación provincial.

El reconocimiento se ha decidido por mayoría, dado que Alonso Beltrán, con 23 años y estudiante de Ingeniería Aeronáutica, fue ganadora del I Mastercard Innovation Challenge 2018, al superar a más de un centenar de proyectos de innovación presentados por universitarios de países como Estados Unidos, Argentina, Perú o México.

Su proyecto “Finger Power” se inclina por el uso de la huella dactilar como medio para la realización de pagos, transferencias o cualquier tipo de transacción bancaria, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

A esta quinta edición concurrían otros candidatos propuestos por los Consistorios de Villanueva de la Jara, Casasimarro, Ledaña y Barajas de Melo.

En ediciones anteriores han obtenido este reconocimiento el general ucleseño Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o el nuncio Andrés Carrascosa.

También la meseña María José Castellano Parra, responsable en España de los productos relacionados con radiología, fluoroscopia, cirugía, mamografía, urología y rayos X móvil y la motillana Paula Crespo, o del Servicio de Gastroenterología Pediátrica Gastroenterología Pediátrica delHospital Universitario y Policlínico ‘La Fe’ de Valencia.

COMPARTIR: