PRESENTACIÓN

Alcázar de San Juan prepara un amplio programa de actividades veraniegas para jóvenes y niños

La Concejalía de Infancia y Juventud de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha presentado un "amplio" programa de actividades veraniegas para los niños y jóvenes alcazareños. La concejal Bárbara Sánchez-Mateos ha enumerado la lista de actividades desde los 3 hasta los 30 años.

"Seguiremos apostando para que los colectivos más desfavorecidos puedan acudir a esas actividades como cualquier otro niño de su edad", ha dicho al inicio de la rueda de prensa, por lo que subvencionarán a algunos de ellos a través de Servicios Sociales, previa información de éstos en sus centros de barrio.

Realizarán "más viajes y excursiones", destacando una excursión a Madrid, visitando lugares emblemáticos de la capital. Será a partir de 13 años con un precio de 13 euros. En cuanto a las nuevas tecnologías y el uso de los videojuegos, realizarán un Torneo de Videojuegos gratuito, previa inscripción a partir de 12 años.

Los campamentos juveniles se mantendrán, pero han decidido reformularlos: habrá dos, con un precio "más asequible", ha dicho Sánchez-Mateos. Uno se realizará en la región de Castilla-La Mancha y otro fuera de ella. En primer lugar se realizará el campamento juvenil para jóvenes nacidos de 2002 a 2005 en Ruidera a partir del 8 de julio con senderismo, piragua y con un precio de 100 euros. El otro campamento juvenil será en Calpe, Alicante, "y creemos que tendrá muy buena previsión, para jóvenes nacidos de 2002 a 2005 también", ha dicho la concejala. La inscripción comienza el día 14 de junio en el centro Covadonga y también se facilitará un correo electrónico.

También habrá un taller de fotografía durante los meses de julio y agosto los martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas, con un precio de 25 euros, pero con carné joven bajará hasta los 12,50 euros.

El Verano Activo, para adolescentes de 12 a 15 años, también se repetirá este verano en Alcázar, con inscripción abierta a partir del 22 de junio. También habrá actividades saludables y lúdicas en la piscina, "una forma de que los chicos se lo pasen bien en la piscina", según ha dicho la concejala.

La piscina nocturna duplicará sesiones también este verano, "ya que es una actividad que siempre ha tenido mucha afluencia de público juvenil". En cuanto a los becarios del Ayuntamiento, se repetirán las Becas de Transición a la vida activa, con novedades para las empresas que se adelantarán en próximas semanas.

Para niños nacidos entre 2009 y 2012, se repite el 'Tiempo Guay', que el año pasado ya se reforzó.

El campamento juvenil se hará del 1 al8 de agosto en Los Palancares, en Cuenca, con un total de 43 plazas. También las ludotecas estarán disponibles, ampliando el horario para facilitar la conciliación, algo que también se ha realizado en la ludoteca Regaliz a partir de septiembre. "Los padres se verán beneficiados por ello", ha dicho Sánchez-Mateos.

COMPARTIR: