22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL 6 Y 7 DE ABRIL PRÓXIMO

Albacete acogerá el XX Salón del manga, anime y ocio alternativo 'Albanime 2019'

La concejal responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto al presidente de la Asociación Cultural Nexus, Javier Avilés y las mascotas Shonen, Shoujo y Saiko han presentado la XX edición del Salón del manga, anime y ocio alternativo 'Albanime 2019' que este año se celebrará durante el fin de semana del 6 y 7 de abril en el IFAB.

Este recinto ferial volverá a ser el mejor punto de encuentro de España para los aficionados de la cultura alternativa, y así lo constatan los más de 8.500 visitantes que se dieron cita en la pasada edición, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los albaceteños y quienes visiten la ciudad durante estos días podrán disfrutar de un fin de semana con más de 150 actividades y muchas sorpresas por su vigésimo aniversario, como la visita de grandes profesionales invitados e incluso desde Los Ángeles. Es el caso de Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris, actores de doblaje como Claudio Serrano, voz de Batman o Otto de los Simpson, el autor japonés Ryota Hayatsu que ha trabajado como animador e ilustrador de numerosas series de éxito, además contará con el conocido canal culinario de YouTube 'La cocina del Pirata', entre otros.

Además, contará con 700 plazas repartidas en 48 talleres y 50 puestos de juego, donde se podrá competir en el campeonato de Tetris, habrá zona deportiva, juegos de mesa, auditorio, escenario o zona comercial.

Toda la información sobre las actividades, horarios y entradas estará disponible en la página web www.albanime.com.

La titular municipal de Juventud ha puesto en valor que se trata de una actividad abierta, diferente e inclusiva, preparada para promover la participación social normalizada de las personas con discapacidad.

Por todo ello, ha animado a todos los vecino de Albacete a participar, porque es una manera distinta de acercarse a la historia y a la cultura de otro país, Japón, a través de sus cómic tradicionales, "los mangas" y de su versión animada "el anime".

COMPARTIR: