CAMPO DE MONTIEL

Un producto de CLM seduce y entra en la cocina de los hermanos Roca

Jordi, Joan y Josep Roca Jordi, Joan y Josep Roca

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y el Campo de Calatrava 'Tierras de libertad' ha celebrado que los mejores chefs del país, como es el caso de los hermanos Roca, que regentan el 'El Celler de Can Roca', elijan productos del Campo de Montiel para elaborar sus platos.

Según ha informado esta asociación en un comunicado de prensa este martes, los hermanos Roca eligen los frutos secos de la empresa 'Frutos Secos La Melonera', de Villahermosa, para preparar una receta gastronómica sostenible y en su propuesta del mes de diciembre de 2020 elaboró un turrón de chocolate y avellanas de dicha empresa.

'Frutos Secos La Melonera' aceptó participar, junto a otras empresas del Campo de Montiel, en la iniciativa 'Tierras de libertad' para poner en marcha el proyecto 'Campo del Quijote', ofreciendo cada día su colaboración para que esta marca de calidad territorial no solo sea un instrumento de promoción propio, sino que se convierta en un trampolín al servicio de todos los productores agroalimentarios de los municipios del Campo de Montiel que deseen participar.

Desde la asociación se han mostrado convencidos que si los hermanos Roca están dispuestos a dedicar parte de su tiempo a promocionar otros productos y empresas "las entidades que tenemos la misión de trabajar por el desarrollo de nuestro territorio de actuación estamos en la obligación de redoblar esfuerzos para sacar a la luz lo mejor de nuestra tierra".

Y, "sin duda, esta ayuda desinteresada recibida por 'Frutos Secos La Melonera' de nuestra comarca nos alienta para aumentar el compromiso que 'Tierras de libertad' asumió para trabajar por nuestros pueblos y sus gentes".

El proyecto 'Campo del Quijote' puso en marcha una novedosa propuesta de comercialización y promoción conjunta de productos agroalimentarios de calidad, basada en la honestidad y la autenticidad de los productores de la comarca adheridos a la marca de calidad Campo del Quijote.

"Esos atributos son los que orientan el buen hacer de nuestros productores que de forma constante están trabajando para ofrecer lo mejor de nuestra tierra y tarde o temprano habrán de alcanzar el reconocimiento que se merecen", han concluido desde la asociación.

Compartir