CONOCIENDO LA LABOR DEL BANCO DE ALIMENTOS

Una emotiva charla con Carmen marca la visita de la Reina Sofía a Ciudad Real

La Reian Sofía junto a los voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real (Foto: JCCM) La Reian Sofía junto a los voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real (Foto: JCCM)

La reina Sofía se ha interesado este martes por la función social que están llevando a cabo los Bancos de Alimentos en España en estos momentos de pandemia, durante la visita que ha realizado al de Ciudad Real.

La reina Sofía, en apenas diez días, ha visitado tres bancos de alimentos de Castilla-La Manca para conocer de primera mano el funcionamiento de estas entidades, el de Toledo, el de Albacete y ahora Ciudad Real.

A su llegada, doña Sofía ha sido recibida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en el que ha sido su primer acto oficial tras superar la COVID-19, y el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar.

Con todos ellos ha intercambiado unas palabras, para posteriormente acercarse a saludar al medio centenar de vecinos que se habían congregado en las inmediaciones de la sede del Banco de Alimentos.

Especialmente emotivas han sido las palabras que la reina y el presidente de la comunidad autónoma han intercambiado con Carmen Poblete, una mujer de 90 años, en silla de ruedas.

Según ha explicado a los periodistas esta mujer, la reina se ha interesado por su edad y por su estado de salud y, durante unos minutos, se las ha podido ver hablando a ambas de forma muy animada.

Poblete ha asegurado que, para ella, ha sido un momento muy especial el haber podido encontrarse frente a frente con doña Sofía, una mujer a la que ha dicho que admira especialmente.

Posteriormente, la reina ha recorrido las instalaciones del Banco de Alimentos, después de saludar a otras autoridades públicas y representantes de administraciones públicas que la esperaban a las puertas de esta entidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Banco de Alimentos ha mostrado su satisfacción por que la reina Sofía se haya interesado por conocer cómo funciona un banco de alimentos en el que "los voluntarios juegan un papel muy importante".

Precisamente, en el interior del Banco de Alimentos, doña Sofía ha querido saludar a algunos de estos voluntarios que dedican su tiempo a organizar y repartir los alimentos entre los más necesitados.

Alcázar ha asegurado que, para el Banco de Alimentos de Ciudad Real, es "un honor" esta visita, que muestra el interés de la reina por ver cómo se atiende a quienes más lo necesitan.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real recogerá este año alrededor de un millón de kilos de alimentos y productos de primera necesidad, que serán distribuidos a más de 8.000 beneficiarios en toda la provincia.

Funcionando desde 2006

Ubicado en el Polígono Larache de la capital ciudadrealeña, esta organización benéfica sin ánimo de lucro opera, desde su creación en 2006, gracias la colaboración de cientos de voluntarios, empresas y particulares.

Asimismo, como integrante de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fue galardonado en el año 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y, en 2014, con la medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha.

Compartir