MANUEL BLANCO

Un excepcional músico de Damiel estrena disco con la Orquesta y el Coro Nacional

Manuel Blanco.
Manuel Blanco.

El trompetista daimieleño Manuel Blanco presenta este miércoles en Madrid ‘Fearless’ (Sin miedo), su primero disco como solista. Lo hará a partir de las 20:00 horas en la tienda ‘La Quinta de Mahler’, muy próxima al Teatro Real, en un acto donde conversará con el periodista Jesús Ruiz-Mantilla y donde ofrecerá una propina musical a los asistentes.

Grabado con la Orquesta y Coro Nacionales de España, bajo la dirección de Josep Pons, ‘Fearless’ propone un amplio y colorido recorrido por algunas de las obras más complejas y representativas del repertorio para trompeta, incluyendo obras de Zimmermann, Haydn, L. Mozart, Tomasi y Nathan.

Decca Classics, el sello del álbum, ha perfilado un trabajo donde Blanco se confirma como un músico excepcional que ha conseguido sobresalir en el panomara musical contemporáneo.

La obra de Zimmerman que ha elegido el trompetista daimieleño, una de las más arriesgada del disco, es la misma con la que ganó en 2011 prestigioso concurso Internacional ARD de Munich.

De forma paralela a la presentación y promoción del disco, Manuel Blanco está preparando el Concierto Nº 1 para piano y trompeta en do menor, de Dmitri Shostakovich, que interpretará este fin de semana como solista de la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección Semyon Bychkov.

COMPARTIR: