EN LA VISITA AL REY EMÉRITO

Revelan que las infantas y un influyente castellano-manchego se vacunaron en Emiratos

Las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre el rey Juan Carlos I, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto. El propio monarca se ha puesto ya la vacuna del Covid-19 en ese territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el conquense Félix Sanz Roldán, que también se ha puesto las dosis de protección contra el virus con la excusa de una visita al rey emérito, según informa El Confidencial.

El viaje les ha permitido saltarse la lista de espera de la vacuna en España. Tanto las infantas como Sanz Roldán habrían tenido que esperar semanas para tener acceso a una inyección, aunque oficialmente Cristina tiene fijada su residencia en Suiza. Por ahora, en territorio nacional únicamente se han vacunado con ejemplares de Pfizer y Moderna los usuarios de residencias y mayores de 80 años, así como todo el personal sanitario calificado de alto riesgo. Además, se está administrando la patente de AstraZeneca a menores de 55 años que trabajen en la educación, Fuerzas de Seguridad y empleados de la sanidad en tareas menos expuestas a la pandemia.

Las infantas y Sanz Roldán no son los únicos que han viajado a Emiratos para saltarse las colas sanitarias. Una agencia VIP de Londres ofrece un viaje a la región, con billetes de avión de ida y vuelta y estancia en un hotel de lujo, con la vacuna contra el Covid-19 garantizada por un precio total aproximado de 29.500 euros.

Compartir