21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SOBRE LA TABLA PERIÓDICA

La Sociedad Española de Química premia a cuatro jóvenes talaveranos por un original trabajo

Cuatro alumnos de 3º de la ESO del Colegio Hermanos Maristas, de Talavera de la Reina, han recibido este lunes un premio de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) por quedar terceros en el concurso '¿Qué haría Mendeleyev si fuera Youtuber?'.

Según han informado en nota de prensa desde el centro educativo talaverano, los estudiantes galardonados han sido Conrado González, Ainhoa Mirado, Sara Ramos y Marcos Segovia, que han estado coordinados por la profesora del centro Susana Alvarado.

El concurso ha sido organizado dentro de las actividades del Año Internacional de la Tabla Periódica, que conmemora el 150 aniversario de la creación de la misma por el químico ruso Dmitri Mendeleyev.

Para participar en el certamen, los escolares han elaborado un vídeo en el que han explicado diez curiosidades de la tabla periódica y que se puede visionar a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=4jaGT_wWIwQ.

La entrega de los galardones ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo 'Luis Arroyo' del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

COMPARTIR: