15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANTONIO PÉREZ

Unanimidad para hacer Hijo Adoptivo a un vecino que "es más conquense que muchos"

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno este miércoles por unanimidad a la concesión a Antonio Pérez del título de Hijo Adoptivo, así como a la colocación de una placa homenaje.

El alcalde, Darío Dolz, ha resaltado que es uno de los máximos distintivos que puede otorgar el Consistorio junto al de Hijo Predilecto y "Antonio Pérez se lo merece".

Según ha resaltado, "aunque ha nacido en Sigüenza, es igual de conquense o más que muchos", además de que "es un privilegio tenerlo aquí y ver todo lo que ha hecho por el arte y la cultura de la ciudad de Cuenca", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha puesto en valor la Fundación Antonio Pérez, que a su juicio está "a la misma altura" que el Museo de Arte Abstracto Español y que es "un polo artístico fundamental para nuestra ciudad desde hace muchísimos años".

Con respecto a la colocación de una placa homenaje, el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha explicado que al tener ya nombre la calle en la que está ubicada la Fundación, "la normativa permite tener 'rincones de'".

De ahí que el mensaje que lucirá la placa será 'Rincón de Antonio Pérez, el Coleccionista de Amigos', una frase que se ha consensuado con él. "Le pareció muy oportuna, pues es el espíritu que él ha transmitido en Cuenca y a lo largo de toda su vida en el mundo del arte".

COMPARTIR: