18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE HA CONVERTIDO EN UN PRECIOSO RETO PROTAGONIZADO POR SU PADRE

La emocionante pregunta de Pablo, un niño albaceteño de 4 años enfermo de cáncer

El director-gerente de Ingeteam Service, Jorge Magán (i) y el impulsor del Reto de Pablo y padre del pequeño, José Luis Cabezuelo (d)
El director-gerente de Ingeteam Service, Jorge Magán (i) y el impulsor del Reto de Pablo y padre del pequeño, José Luis Cabezuelo (d)

Recaudar fondos para la investigación del Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil, es el objetivo que persigue la iniciativa 'El Reto de Pablo', impulsada por Ingeteam y que consiste en recorrer en modalidad de BTT-Non Stop los 650 km que unen Barcelona con Albacete.

La marcha arrancará el próximo jueves, 5 de octubre, a las 09.00 horas en el Hospital barcelonés de San Joan de Déu.  A partir de ahí, la carrera discurrirá por las ciudades de Tarragona, Castellón, Valencia y Albacete, donde llegará el sábado día 7 de octubre.

La semilla de este reto nació hace un año con la pregunta del pequeño Pablo, hijo de José Luis Cabezuelo, que será quien complete en bicicleta la distancia que separa Barcelona y Albacete. “Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicleta de montaña?”, preguntó Pablo, de 4 años y diagnosticado de un cáncer infantil llamado Neuroblastoma, a su padre.

Esta pregunta se transformó así en la “semilla” del reto deportivo en BTT 'El Reto de Pablo': Viajar de Barcelona, donde Pablo recibió la última parte de su tratamiento, hasta Albacete, de donde es natural toda la familia, y hacerlo en bicicleta bajo la modalidad ‘Non Stop’, haciendo el menor número de paradas posible.

Un reto que transmite valores de esfuerzo, superación y solidaridad con la bicicleta como protagonista. Todos ellos, valores altamente alineados al ADN de Ingeteam que no ha dudado en sumarse a este Reto y apoyar al pequeño Pablo a través de su política de responsabilidad corporativa, reafirmando así su compromiso con la sociedad en la que se ubica, retornando a la ciudadanía lo mucho que le aporta.

Con el apoyo de Ingeteam

Ingeteam es un Grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5 % de su facturación.

COMPARTIR: