LA ELA, GRAN PROTAGONISTA

Juan Ramón Amores, Xavi Torres y Adrián Lozano reciben el premio 'Nadando en Valores' en Los Yébenes

La localidad toledana de Los Yébenes acogió la 7ª edición de los Premios 'Nadando en Valores', una cita anual que todos los nadadores, familiares y amigos del deporte guardan en su agenda y que organiza el Club Los Yébenes de Natación.

Los premiados fueron Juan Ramón Amores (director general de Juventud y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha), Xavi Torres (nadador paralímpico de brillante palmarés) y Adrián Lozano Bravo, nadador que tras una operación de espalda consiguió realizar la travesía a nado de la Islas Cíes.

El primer galardonado de la noche fue Xavi Torres, nadador paralímpico que ha logrado 5 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce en los Juegos Paralímpicos, entre Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas, Pekín y Londres.

El siguiente premio fue a parar a un miembro del profesorado de CLYN, el monitor Adrián Lozano Bravo que tras superar una complicada operación de espalda, ha sido capaz de pelear consigo mismo y con sus miedos, enseñando que cualquier problema es menor que la fuerza de nuestra mente. Con esa fuerza logró este verano realizar la travesía a nado de la Islas Cíes, venciendo a la hipotermia y superando las corrientes al límite de fuerzas.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Juan Ramón Amores es embajador y promotor del Reto 70K "La ELA existe", enfermedad que sufre desde hace años y que precisamente le impidió acudir a la gala por encontrarse hospitalizado. Y aunque ausente por la distancia, estuvo presente de forma constante en las menciones que allí se hicieron y a través de un vídeo que quiso enviar desde el hospital, con un mensaje cargado de esperanza para el resto de premiados, la familia del CLYN y los amigos que asistieron a la gala.

COMPARTIR: