COMIENZA ESTE MIÉRCOLES EN VERSIÓN AUTOCINE

Formato imaginativo y seguro para salvar la celebración del Festival de Cine de Guadalajara

Cartel de Fescigu en su edición de 2020 Cartel de Fescigu en su edición de 2020

Ya es posible adquirir las entradas para asistir al XVIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), en formato autocine, que arranca este miércoles, 2 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el sábado 10 de octubre en el recinto Ferial de Guadalajara.

También es posible conocer ya la programación de los primeros días del festival, todo ello a través de la web del festival. Esta programación se irá actualizando en los próximos días con los nuevos títulos y secciones que tendrán cabida.

Tras un "gran esfuerzo" de producción por parte de Cinefilia, y con la implicación de las Administraciones más cercanas (Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha), así como el de importantes entidades como Iberdrola, Chemo Liconsa, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesthisa o UNED, el festival podrá por fin abrir sus puertas al público que desee acercarse a disfrutar de una de las escasas actividades culturales y de ocio que permanecen abiertas, según ha informado la organización en nota de prensa.

La programación del festival hará un repaso por los mejores cortometrajes que se han proyectado en los últimos ocho años del festival, entre ellos todas las obras que han sido ganadoras de los principales premios del festival así como aquellas que lograron alzarse con algún premio Goya o que pudieron participar en los Oscar de Hollywood. También habrá secciones temáticas, con sesiones de comedias, drama, road movie o infantil.

La web irá mostrando con antelación la programación disponible para las semanas entrantes y las entradas podrán ser adquiridas de forma anticipada a través de la web y también en taquilla, aunque con un ligero sobrecoste. La organización dispone de un estand informativo en la Plaza Santo Domingo para que quienes lo deseen puedan realizar las consultas que consideren oportunas y aclarar todas las dudas que puedan tener. Este mismo espacio informativo podrá ayudar a quienes se acerquen a él a gestionar la compra anticipada de entradas.

El precio de la entrada básica es de 5,90 euros (6 euros si se compra en taquilla), y hay bonos de diferentes formatos, que únicamente se podrán adquirir de forma online a través de la página web. Existe también la posibilidad de comprar un bono de tarifa plana para poder acudir dos personas todos los días del festival que deseen.

La elección del formato autocine se ha elegido por la seguridad que ofrece para disfrutar del cine desde los coches, medida acompañada de un paquete de medidas de distanciamiento social, uso de geles hidroalcohólicos o desinfección de materiales, así como el establecimiento de flujos bien definidos para vehículos y peatones y la presencia de más personal de la organización.

La programación del Fescigu concentrará en once secciones los cortometrajes que compiten este año por los diferentes galardones, con un total de 105 títulos que serán mostrados en su mayor parte entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en el autocine del festival. A las clásicas secciones competitivas (Sección Oficial y Sección Requetecortos), se suman otras secciones paralelas que incluyen, además, un premio al compromiso social de la obra ganadora.

Compartir
Update CMP