ESTA SEMANA

"La Cultura del vino" llega a varios municipios de Ciudad Real con mucha diversión

El programa 'La cultura del vino' que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real va a llegar esta tercera semana de marzo a los municipios de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, La Solana, Daimiel, Almadén y Almagro.

Entre los objetivos del programa están divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población y para ello se realizan catas maridadas abiertas dirigidas por reconocidos enólogos y sumilleres del país, entre otras actividades, según ha informado este martes la Diputación Provincial en un comunicado.

Así, este miércoles 20 de marzo el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan acoge 'Humor con vino', monólogos que protagonizarán el cómico David Amor y el actor alcazareño Emilio Gavira, y al día siguiente se proyectará en la misma localidad la película 'Nuestra vida en la Borgoña Francesa', de 2017, relacionada con el mundo del vino, que será comentada previamente por el experto en cine Jose Luis Vazquez.

Valdepeñas celebrará este miércoles 20 de marzo en el Museo del Vino una cata a cargo de José Carlos Rodríguez, ganador del V concurso de Castilla la Mancha de sumillers y propietario de El Patio de Chato Grato (Valdepeñas), y en Daimiel el jueves 21 de marzo habrá otra cata dirigida por Celedonio Muñoz, enólogo y presidente de la Asociación Cultural de vinos de Ciudad Real junto con un espectáculo de moda el viernes 22 que incluirá diseños de Carmen Alba, Angelina Velasco, Rocío Gutiérrez, Silvia Cruz y Anabel Palomo.

La actividad 'La Cultura del Vino' llegará a La Solana el viernes 22 de marzo con el musicómico Agustín Durán y el actor Emilio Gavira, mientras que el parque minero de Almadén acogerá el sábado una cata a cargo de José Carlos Rodríguez.

Las actividades de la semana concluirán el domingo 24 de marzo en Almagro con una cata dirigida por Belén García Castro, sumiller del Mesón Don Octavio de Ciudad Real, y un recital a cargo de las poetas Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo, del grupo Literario Guadiana. 

COMPARTIR: