23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROPONE UNA BAJADA

Núñez ve en los impuestos un arma contra la despoblación en Castilla-La Mancha

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este martes en Cuenca la necesidad de bajar los impuestos, para ayudar a las empresas a crear empleo y combatir así la despoblación, una cuestión "fundamental" en una provincia como Cuenca.

En declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con la Junta Directiva de CEOE-Cepyme de Cuenca, Núñez ha manifestado que el PP apuesta por eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, reducir un 40 por ciento el IRPF y un 20 por ciento el de sociedades, algo "imprescindible" para mejorar la competitividad de las empresas.

Ha subrayado que la despoblación se combate "con empleo" y ha abogado por "reducir la burocracia" de modo que para crear una empresa se pueda acudir a una ventanilla única y "en una semana puedas tener una empresa en marcha, sin esperar meses a la respuesta de la administración".

Asimismo, a la hora de combatir la despoblación Núñez ha indicado que es necesaria la "digitalización", para adaptar a las pymes y autónomos "a los nuevos tiempos que vienen".

Por su parte, la directiva de CEOE-Cepyme de Cuenca ha presentado a Núñez los proyectos en los que está trabajando, en especial a través de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA, según sus siglas en inglés) para combatir la despoblación, o la generación de un mapa de suelo industrial en colaboración con la Diputación de Cuenca.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Empresarios, David Peña, ha manifestado que están intentando poner suelo industrial "a disposición de todos aquellos que quieran invertir en la provincia".

Ha añadido que en sitios donde no haya posibilidad de suelo industrial "se pueda hacer un plan estratégico para trabajar por ejemplo la madera en la Serranía, el turismo, todo aquello que enriquece a la provincia, poder ponerlo en valor". 

Carolina Agudo

Por otra parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, también ha dicho este martes en Socuéllamos (Ciudad Real) que su partido se ha comprometido a simplificar la burocracia para que se pueda poner en marcha una empresa en un plazo de cinco días y ha explicado que el PP pretende articular un mecanismo para que ayuntamientos, comunidades autónomas y ministerios faciliten el trabajo a los emprendedores-

Durante su visita a la fábrica de semiconservas de pescado Kiele de Socuéllamos, ha mostrado el respaldo del PP a las industrias agroalimentarias por su peso en la economía, ya que suponen el 15 por ciento del PIB regional, y porque son generadoras de riqueza y empleo. 

COMPARTIR: