15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONFLICTO SECTORIAL

Anuncian un "otoño caliente" por la situación del comercio de Ciudad Real

Comercio tradicional. Imagen de archivo
Comercio tradicional. Imagen de archivo

El sindicato CCOO-Servicios ha anunciado este martes que "se prepara para un otoño caliente" en Ciudad Real por la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo de Comercio en General.

En un comunicado de prensa remitido este martes, el sindicado ha recordado que casi 10.000 trabajadores afectadas por el Convenio de Comercio en General de Ciudad Real mantienen los salarios congelados desde hace dos años al no haberse renovado su convenio colectivo, caducado desde el final de 2017.

La responsable de CCOO-Servicios en Ciudad Real, Ángela Briones, ha asegurado que "la patronal bloquea cualquier posibilidad de acuerdo" y ha denunciado que ya lleva "casi un año con la mesa de negociación abierta pero la patronal impide cualquier avance", lo que a su modo de ver se debe a que los empresarios quieren "dejar pasar el tiempo para mantener los salarios congelados y las condiciones laborales precarias".

Briones ha defendido que las propuestas de CCOO "van dirigidas a recuperar poder adquisitivo, mejorar las condiciones laborales y facilitar la conciliación, regular bien el descanso semanal e implantar un sistema de registro de jornada fiable y no manipulable".

Por el contrario, ha aseverado que la "última y única" propuesta de la patronal es "textualmente 'no tocar nada del Convenio' y establecer una subida salarial ridícula, que no se acerca ni de lejos al Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) firmado entre la patronal y los sindicatos a nivel estatal".

COMPARTIR: