Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL SECTOR PIDE UN SELLO DE HOSTELERÍA SEGURA PARA LA REGIÓN

La hostelería respira tras flexibilizarse la ocupación en gran parte de Castilla-La Mancha

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, José Crespo, ha celebrado que el Gobierno de Castilla-La Mancha hay autorizado que el interior de los locales pueda albergar un 50% de ocupación en Cuenca y Guadalajara y en municipios de menos de 10.000 habitantes a partir de este lunes, cuando estas provincias entran en fase 2 de desescalada.

En nota de prensa, la federación ha agradecido la decisión adoptada por el Ejecutivo castellano-manchego, después de que el Gobierno central haya delegado en las comunidades para poder ser aplicada en sus territorios.

No obstante, desde la federación se ha pedido la máxima prudencia y colaboración tanto a ayuntamientos, clientes así como a los propios hosteleros, "para avanzar en la desescalada cumpliendo con todos los compromisos legislativos que garanticen una apertura segura de los negocios de hostelería".

Sello "Hostelería Segura"

En este sentido, desde las asociaciones provinciales de Hostelería de Castilla-La Mancha se ha puesto al servicio de la hostelería, asociados o no asociados, un servicio para obtener el sello de 'Hostelería Segura' impulsado desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Consiste en un conjunto integral de protocolos para acreditar aún más la seguridad sanitaria de los locales y mejorar así los niveles de confianza ante sus clientes.

Compartir
Update CMP