06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UN MERCADO QUE VA A MÁS EN ESPAÑA, AUNQUE CON DISTINTAS VELOCIDADES

Castilla-La Mancha se enchufa y aumenta su parque de coches eléctricos y de gas

La movilidad eléctrica es el futuro, según las automovilistas, pero para llegar hasta él, en España hay regiones que marchan mucho más rápido que otras. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones, Anfac,  la Comunidad de Madrid (2.927 unidades) y Cataluña (847 coches) concentra el 75 por ciento de las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se han realizado en España durante el primer trimestre de este año.

Castilla-La Mancha también se ha  enchufado a esta fórmula de transporte y en el mismo periodo ha aumentado casi el doble de matriculaciones que durante el primer trimestre del pasado año, un total de 109 unidades, la séptima comunidad autónoma en número de inscripciones.

En cuando a coches de gas, que se dividen entre gas natural comprimido y gas licuado de petróleo alcanzaron durante el primer trimestre de 2019 un volumen de ventas en España de 7.565 unidades, un 50,3 por ciento más que los coches eléctricos. Estos automóviles, que cuentan con la etiqueta Eco de la DGT, suben en todas las comunidades salvo en La Rioja, donde apenas se comercializaron cuatro coches.

Como en los eléctricos, la evolución de las ventas de este tipo de vehículos en Castilla-la Mancha también ha sido considerable. Con un 147,17 por ciento de aumento sobre el mismo trimestre de 2018, nuestra región comercializó durante los tres primeros meses de este año un total de 262 vehículos, la quinta Comunidad por importancia de las ventas de este tipo de automóviles, que tienen la ventaja de tener un precio bastante menor que sus homónimos eléctricos.

COMPARTIR: